fbpx

¿Qué es un Jammer?

Es un dispositivo electrónico que interfiere o bloquea diversos tipos de señal de comunicación; en el mercado existen varios tipos de jammer con diferentes alcances y funcionalidades. Los jammer cuentan con antenas que son las que inhiben la señal, como GPRS, wifi, 2G, 3G, 4G, Bluetooth, radiofrecuencia, GSM, entre muchas más.

Ataque del jammer

Uso del Jammer y sus restricciones

Estos esquipo son utilizados para evitar comunicación en centros penitenciarios, operativos policiales, camiones de valores, sin embargo, el jammer se ha vuelto una herramienta mayormente utilizada por la delincuencia organizada, para efectuar el robo de los vehículos y transportes de mercancía, ya que los localizadores GPS comúnmente quedan totalmente vulnerables ante la presencia de un Jammer.  Facilitando de esta manera el robo.

Entre enero y noviembre de 2019, la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV) reportó y documentó más de 3 mil robos a nivel nacional (únicamente entre sus asociados), en más del 75% de los casos se utilizaron “Jammers”.

Tecnología Anti-Jammer

Actualmente no se encuentra una tecnología como tal de “anti-jammer” o que sea inmune al jammer.  Existen una gran mayoría de dispositivos de GPS en el mercado, pero estos no emiten reacción reactiva ante la inhibición de la señal o bien no son totalmente configurable en base a los protocolos de protección.

Soluciones con el Anti-Jammer de Loc-Jack

En Loc-Jack diseñamos un módulo que responde a los ataques de los jammer, salvaguardando así sus vehículos y mercancías. Nuestra solución es capaz de detectar cuando se inicia una inhibición de la señal, logrando así emitir una alerta de detección de JAMMER a los usuarios por medio de sonidos en la plataforma de Loc-Jack.

Ataque del jammer y contra ataque del anti jammer

En automático recibirá alertas en plataforma y la unidad se deshabilitará en el momento, presentará bloqueo de paro de motor paulatinamente; alertas en plataforma y seguridad de puertas.

Hombre viendo la computadora y captura de imagen de la alerta del jammer
Equipo independiente de su GPS pero integrado en su plataforma en Alertas Alertas a Plataforma una vez tomada la señal
•   El módulo Anti-Jammer
•   Accesorio (Llave de Seguridad)
•   Bloqueo de unidad necesario
•  Bloque de puertas * (Si es requerido)
•   Encendido de alarma o claxon (si es requerido)
•   Alerta por instrucción de Jammer
•  Alerta por cierre y apertura de llave -Anti-Jammer
•  Las alertas son sonoras en la plataforma y se envían por correo y se emite reporte
*Aplica restricciones según modelos de la unidad cada accesorio instalado tiene costo extra.

Para conocer más de los servicios que Loc-Jack ofrece para la seguridad y control de tu flotilla conoce más de nuestras promociones en facebook

  Tags:   , , , , , ,
Share

Posts by 

Enter your keyword: