fbpx

Te decimos como evitar el impacto económico causado por el Coronavirus

El impacto económico del coronavirus es cada vez más visible; empresas en México se vieron forzadas a reducir su jornada laboral para salvaguardar la salud de sus empleados y familiares; algunas otras han bajado tanto sus niveles de producción que han tenido que cerrar.

Estamos ante un riesgo real y todos los empresarios, emprendedores e inversionistas se ven en la necesidad de tomar medidas para minimizar las consecuencias que esto conlleva, incluso minimizar el impacto en cada uno y cambiarlo a áreas de oportunidad.

Ahora lo que debemos pensar es como afrentar esta crisis y cómo actuar una vez que todo esto pase y hacer que nuestros negocios vuelvan con mayor fuerza.

Evita el riesgo por COVID-19

Para poder tomar acción sobre el impacto económico que esto tendrá; en primer punto debemos centralizarnos en adoptar un plan de actuación contra el coronavirus.

El gran impacto del virus en todo el mundo (hoy ya una pandemia) está hablando que se provocará una recesión económica global, algunos de los problemas generados por esto son:

  • La devaluación de algunas monedas.
  • La caída de los precios del petróleo
  • La incertidumbre de la bolsa
  • La gran pérdida importante del turismo
  • Cancelación de eventos
  • Reservas anuladas
  • Viajes cancelados
  • Escases de recursos y más…

Evita el impacto en tu empresa por causa del coronavirus con estas 6 fases

Aunque ningún negocio es igual, en primer lugar, tenemos que mencionar que no hay funciones al 100% de la misma forma en todo ellos, a continuación, te mostramos un plan de acción que puedes ejecutar en tu empresa para evitar el golpe de este impacto económico.

1.- Analiza tu estructura de costes y redúcela

Es momento de evitar invertir o crear productos potentes, evita las campañas de ventas o de lanzamientos, reduce tus costes lo más que puedas.

De esta forma evitas perdidas, obtienes mayor margen de beneficios y ayudas a que esta situación o afecte un 100% tu negocio

Su tu empresa tenía ya calendarizado en lanzamiento de algún nuevo producto, recomendamos que replantees tu calendario para poder ejecutarlo cuando todo esto se calme. No arriesgues, este virus se esparció por el mundo entero por lo que los usuarios ahora están pendientes de otras cosas y de evitar gastar lo poco que tienen por lo que si sacas un producto nuevo generaras un gasto en vano.

2.-Optimiza tus esfuerzos en marketing y ventas

Igual que no merece la pena invertir ahora en producción, no merece invertir tiempo y esfuerzo en acciones de marketing y comunicación ya que no vas a obtener un muy buen ROI.

Analiza que acciones puedes suprimir, y cuáles son las que puedes mantener esta semana para tener una visibilidad óptima de tu negocio.

3.-Busca ayuda o apoyos

Seguramente hay trabajadores, conocidos y personas a tu alrededor que se unirán a ti y podrán ayudarte en estos momentos complicados.

Por ejemplo, si tus trabajadores están prestando más tiempo de su trabajo (tomando las medidas de higiene necesarias) y están ayudando a la empresa a seguir su curso, recuerda ser agradecido con esta acción a futuro.

 4.-Estudia varias opciones para obtener liquidez

Piensa en cómo obtener liquidez y no llegar a cerrar tu negocio, analiza la opción si es posible acceder a préstamos del banco; personas cercanas o si puedes realizar alguna otra opción para obtener liquidez; que necesitará tu negocio para poder mantenerse por los próximos meses.

5.-Reflexiona sobre nuevos modelos de negocios

Hay que reconocer que delas grandes crisis, salen grandes ideas de negocios y nuevas fuentes de ingresos de negocios; organízate con tu equipo de trabajo para que juntos generen una lluvia de ideas y planes de contingencia para lo que tendrán que enfrentar cuando todo esto pase.

Saca a flote esas ideas que ya tenías un tiempo pensando, pero que por tiempo no las habías desarrollado al 100%, es tiempo de pensar con la cabeza fría que acciones tomar.

Incorpora nuevos procesos a tu compañía para optimizar tus funcionalidades, investiga sobre diferentes empresas que pueden ofrecerte servicios con los cuales no cuentas, pero necesitas si bien la inversión no la vas hacer en estos momentos estarás preparado para tomar acción en el futuro.

6.- Mejora las habilidades de tu equipo de trabajo

Ahora que tu equipo tendrá más tiempo libre, fortalece tu empresa o negocio una herramienta muy buena puede ser aprovechar estos días para que tu equipo de trabajo refuerce conocimiento en sus diferentes áreas.

Las personas son uno de los recursos más preciados dentro de una empresa. Cuanto más preparados estén más conocimiento útil tendrán para ser más competitivos.

Piensa bien que medidas tomarás para que el impacto del coronavirus te afecte lo menos posible, ¡Esta en tus manos al igual la prevención para evitar su expansión!

7.- Bonus extra (herramientas para que tus trabajadores hagan HOME OFFICE)

Seguramente ya escuchaste que varias empresas tras esta crisis mundial están haciendo Home Office (trabajo desde casa) esto es otro de los puntos que debes tomar en cuenta para llevar la cuarentena, tu fuerza de trabajo es lo más importante por lo que debes cuidarlos, divide a tu personal en equipos de trabajo y designa con ellos responsables de equipo para poder llevar el trabajo a sus casas.

Hoy en día existen herramientas digitales que te permiten estar conectado 24/7 Zoom (https://zoom.us/) un programa de vídeo – conferencias en donde estarás conectado con tu equipo de trabajo cuando quieras con más de 40 min al día GRATIS.

Slack ( https://slack.com/intl/es-mx/features ) otra plataforma que te permite ver en tiempo real si todos tus colaboradores están conectados. Además de ofrecerte un sinfín de herramientas que harán que el trabajo sea aún más productivo.

Estas son solo algunas en Internet existen una gran variedad revisa y adquiere la que mejor se amolde a tu sistema de negocios.

Conoce más de los servicios de rastreo satelital que Loc-Jack te ofrece para la seguridad de tu empresa y familia Loc-Jack Home

  Tags:   , , , , , ,
Share

Posts by 

No Comments Leave a comment  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter your keyword: