fbpx

Actualmente el mundo se ve inmerso en una de las infecciones más grandes el Coronavirus, esto afecto a la mayor parte de los países del mundo algunos con índices de mortalidad más grandes que otros.

En México actualmente nos encontramos en la fase 2 de la pandemia decretada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) a causa de la manifestación de este virus en nuestro territorio.

Este tema es de suma importancia ya que trae consigo riesgos tanto en el sector social y la más importante para aquellos que son dueños de empresas en la parte económica; por eso te presentamos algunos puntos que ayudará a que tu empresa de trasportes se vea lo menos afectada tras esta pandemia.

Tenemos en cuenta que el Gobierno Mexicano puso como decreto que la mayor cantidad de personas permanezca en sus casas para evitar el contagio; esto si bien con lleva a dispar dicho virus uno de los sectores más afectados es el empresarial; ya que todo se para.

Si bien muchas empresas han tomado la iniciativa de modificar sus actividades, desde trabajos en forma remota (home office), reducción de personal por tiempos y grupos menores, horarios diferentes para cada uno de sus trabajadores, medidas de higiene estrictas etc. Pero hay un punto importante el cual afecta en mayores medidas a las empresas que no pueden para sus actividades las cuales se encargan de la fabricación y abastecimiento de insumos como alimentos, equipo de salud, actividades tecnologías entre otras.

CONCAMIN contrarresto del efecto COVID-19

Con base en todo lo sucedido por el COVID-19 La Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN) opto por realizar una serie de propuestas con el objetivo de mermar el impacto que esta pandemia tendrá sobre las industrias.

Un artículo de la revista Transporte y Turismo menciona lo que comento el presidente de la (CONCAMIN) Francisco Cervantes en donde expone que las propuestas van enfocados a aliviar las finanzas de las empresas, con incentivos fiscales y aplazamientos de los pagos de impuestos, ya que muchas empresas verán afectadas o interrumpidas sus actividades.

Las empresas ya expusieron sus necesidades para negociar con las entidades federativas en donde piden una ayuda del 100% para diferentes sectores que constituyen la empresa en donde buscan prevención para la empresa y el empleado.

Factores que repercuten en la economía empresarial de México

Si bien México no ha cerrado parte de sus entradas principales de puertos, lo que, si se vio afectado es el cierre parcial de regiones de manufactura China, afectando a la mayor cantidad de cadenas a las que México tiene relaciones industriales.

Las industrias afectadas son la automotriz, maquinaria eléctrica, equipo eléctrico, textil y químicos; es aquí donde se ve un factor 2 afectado ya que la sección de empresas dedicadas al transporte baja su producción lo que mencionamos anteriormente reducción en la realización de productos lo que conlleva a reducir la cadena de producción (plantilla de operadores) buscando la prevención ante el contagio.

Es por esto que es recomendable contar con un plan de contención y prevención a continuación te mencionamos como llevarlo a cabo.

En primer punto tu empresa debe estar preparada con cierta medida preventivas

  • Controla los accesos a las oficinas.
  • Instala filtros o sectores sanitarios en donde cuentes con detección de diferentes señales (como síntomas, temperatura, dificultad para respirar entre otras)
  • Ten comunicación con tus empleados para saber si a diario se encuentran bien o presentan algunos síntomas determinados por la OMS te anexamos más información sobre el COVID-19
  • Controla que el departamento de limpieza cuente con los insumos necesarios tanto para la higiene de tu empresa como para su propia seguridad ante el contagio.
  • Evita la excesiva cantidad de trabajadores en una misma área si tu empresa lo permite crea espacios de al menos 1 m de distancia entre cada trabajador.

Informa diario a tus trabajadores sobre como esto va avanzando y como deben protegerse a diario

  • Elabora bitácoras de viajes que te permitirán llevar un control y poder saber qué tipo de putos recorrerá el operador de transporte y estar informado a tiempo sobre qué tan afectado está el lugar o estado al que va tu carga.
  • Explica de qué forma tus operadores deben de tener sus unidades desinfectadas y cada cuanto deben mantener la higiene la misma y la personal (lavado de manos con jabón u alcohol en gel)
  • En cuanto a áreas administrativas favorece el trabajo desde casa si te es posible (home office) es una modalidad muy implementada ya por otras empresas antes de esta gran pandemia; la cual ha dado frutos y acelerado el trabajo en un 100% y contribuyes a la protección de su salud.
  • Lleva un control de rutas, mantenimientos, carga y descarga de manera efectiva reduciendo tiempos de espera

De esta forma mantendrán aun la rentabilidad de tu empresa y la protección de tu fuerza laboral, en Loc-Jack contamos con plataforma las cuales pueden ser controladas desde cualquier lugar en un 100%. Con módulos que permiten facilitar el trabajo a distancia, controlar tus viajes, generar bitácoras (evitando riesgos) y pérdidas de tiempo a demás de seguridad ante cualquier contratiempo de robo a tu unidad.

Por lo tanto implementa un módulo de rastreo satelital no solo te brindará seguridad durante esta pandemia ayudará a la operatividad y optimización de cada una de tus áreas. Re cuenda que con nuestra plataforma puedes determinar que rutas y sectores del país son seguros ante esta pandemia para no dejar de surtir tus productos o los de tus clientes.

Conoce más de los servicios que tenemos para ayudarte a travesar esta pandemia en el siguiente link Transponder

  Tags:   , , , ,
Share

Posts by 

No Comments Leave a comment  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter your keyword: