fbpx

Actualmente el mercado global está en crecimiento, incluyendo una gran demanda de alimentos frescos siendo así el suministro de cadena de frío lo más importante. Las empresas buscan estar seguros que sus productos estén frescos cuando lleguen a su consumidor final.

En esta próxima temporada de calor es importante mantener un control en cadena de frío, esta está regulada por dos factores importantes: el tiempo y la temperatura; ambos tienen gran influencia en el crecimiento de los microorganismos que se desarrollan en interior de los productos.

México es uno de los exportadores de aguacate más importante, es por eso que las empresas buscan mantener un alto estándar de calidad en su producto buscando en el mercado los mejores sistemas de control de temperatura.

Los expertos en transportación aguacatera señalan que el factor clave para lograr una buena conservación del producto es la circulación homogénea del aire frío dentro del contenedor y sugieren una humedad relativa del 80-90%.

La temperatura óptima para trasporta el aguacate en estado verde es de 5-13°C y para aguacates maduros de 2-4°C. Con un periodo de vida de anaquel de 4 a 8 semanas.

En Loc-Jack ofrecemos sistemas especializados como el Sensor de Temperatura que utiliza un protocolo para comunicarse el cual puede conectarse a más de un sensor en el transporte.

Los beneficios de este sensor son:

  • Puede medir temperatura en líquidos.
  • Resistente al agua.
  • Sensor de buena precisión
  • Su cubierta plástica evita la corrosión
  • Puede ser aplicado en edificios, refrigeradores, maquinas, equipos etc.

Mantén los alimentos frescos

Los agricultores de alimentos están implementando nueva tecnología que les ayude a obtener un mejor cultivo y calidad en sus productos. Es por esto que la cadena de suministro debe mantener un control en tiempo real; esto es posible mediante un monitoreo de ubicación y condiciones de temperatura, en donde se analice la cadena de producción desde el campo hasta el consumidor final.

Si cuentas con una flotilla dedicada al transporte de alimentos y buscas mejorar la entrega de tus productos y tener mayor control, descubre la variedad de servicios y equipos de Loc-Jack que te ayudarán a gestionar y optimizar la entrega de tu mercancía, aumentando así tus ingresos.

  Tags:   , , , ,
Share

Posts by 

Enter your keyword: